Elciegowww.elciego.es
disminuir fuente ampliar fuente

LUGARES DE INTERÉS Y ALREDEDORES

Rioja Alavesa

Rioja Alavesa es una comarca de carácter propio y original. Asociada desde siempre al mundo del vino, esconde un variado patrimonio que abarca desde antiguos dólmenes de mas de 5.000 años hasta las construcciones mas vanguardistas. En sus pueblos se puede disfrutar de recintos amurallados, numerosos edificios barrocos blasonados, o un patrimonio religioso digno de mención. Entre los pueblos mas conocidos destacan Laguardia, declarada Conjunto Monumental, se encuentra a tan sólo 6 Km de distancia. Ofrece un conjunto urbano medieval rodeado de murallas, casas señoriales como la del fabulista Samaniego, la casa de la Primicia y el Pórtico de la iglesia de Santa María del siglo XIV que conserva la policromía posterior. La atractiva villa de Labastida es otro de los lugares a tener en cuenta. Así mismo  La Ruta del Vino de Rioja Alavesa aglutina gran parte de las posibilidades turísticas de la zona.
 

De camino a Vitoria-Gasteiz:

En la ruta nos vamos a encontrar con dos paisajes bien diferentes. Partiendo de Elciego dirección Navaridas y Leza llegaremos al cruce de carreteras que nos situa justo en la entrada al Puerto de Herrera (A-2124). A media altura tendremos la oportunidad de pararnos a disfrutar de una vista espectacular sobre el valle del Ebro en el “Balcón de La Rioja”.Tras hacer cima nos vamos a percatar del drástico cambio de vegetación, mediterránea en Rioja Alavesa y atlántica en Montaña Alavesa. En esta zona podremos descubrir las villas amuralladas de Peñacerrada, Bernedo o Antoñana y disfrutar de su grandísima riqueza natural paseando o en BTT ,Centro BTT Izki Montaña Alavesa, a lo largo de sus mas de 500 kms, sí, has leido bien, 500 kms marcados. 

En Vitoria-Gasteiz:

La capital de Álava, Vitoria- Gasteiz, conserva uno de los cascos históricos mejor conservados del norte de la península y que convive en perfecta armonía con  el ensanche neoclásico y la ciudad actual. Paseando por la almendra medieval que forman las calles de Pintorería, Herrería o Cuchillería nos encontraremos con casas medievales, palacios renacentistas o con la Catedral Vieja que permanece Abierto por Obras”.

Bilbao:

Transformada en una ciudad de servicios, Bilbao cuenta con interesantes ofertas culturales y de ocio  como el Museo de Bellas Artes o uno de los centros de encuentro y exposición de arte moderno y contemporáneo mas importante del mundo, el Museo Guggenheim. El edificio es obra de Frank Gehry y ha sido concebido como una gran escultura de titanio, piedra y cristal.
Este lugar de interés guarda relación con Elciego a través del nombre de Frank Gehry y de su diseño del  Hotel  Marqués de Riscal.


San Sebastián:

Desde la carismática bahía de la Concha la ciudad, San Sebastian espera al visitante para ofrecerle una riquísima gastronomía, actividades culturales de primer orden internacional (Festival Internacional de Cine, Festival de Jazz, Quincena Musical) o visitas de interés a museos como Chillida-Leku, el Museo de San Telmo o al Aquarium que alberga una amplia muestra de la fauna y flora marina y que cuenta con un túnel con una sección de 360' que permite al visitante sentirse rodeado de agua y contemplar grandes especies como tiburones. El Palacio del Kursaal está situado a unos metros de la orilla del mar y es un ejemplo patente de diseño innovador. El concepto arquitectónico de este centro internacional de reuniones y congresos es la representación de dos rocas varadas en la playa.

Por La Rioja:

En un radio de acción de menos de 50 kilómetro y en la Comunidad Autónoma de La Rioja se encuentran lugares interesantes como Logroño (22 km) y su Calle Laurel, el Valle del Najerilla donde están los Monasterios de San Millán de la Cogolla www.fsanmillan.org/index.jsp  (34 km), cuna de la lengua castellana y patrimonio de la Unesco, todo el Camino de Santiago a su paso por La Rioja (Logroño, Navarrete, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Grañón), Santo Domingo de la Calzada (35 km) con su catedral y la pareja de gallinas en su interior , Ezcaray (49 km) pintoresca villa serrana, Haro o la zona de la Sonsierra con Ábalos o S. Vicente de la Sonsierra.


Parque natural de Valderejo:

Se encuentra en el extremo occidental de Álava, en la Cuadrilla de Añana justo en el límite con Burgos. Fue declarado Parque Natural en 1992. La carretera vecinal de Arroyo a Lalastra es el único acceso en coche. En Lalastra, lugar donde se encuentra la Casa del Parque, facilitan toda la información sobre el parque y sus servicios. En los alrededores se puede disfrutar de un buen número de glesias románicas, antigüas Casas Torre de reminiscencia medieval o el Valle Salado donde se explota desde tiempos de los romanos la sal en pequeñas terrazas o eras.
 

Páginas web de gran interés

Turismo Pais Vasco - Euskadi. Basque Country

Alava Turismo

Villa de Laguardia
Museo Guggemheim (Bilbao)
Palacio del Kursaal (San Sebastián)
Monasterio de San Millán de la Cogolla (La Rioja)
Parque natural de Valderejo


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2008 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Últimas galerias: Galería fotográfica
Infórmate:
Alta newsletter: