Elciegowww.elciego.es
disminuir fuente ampliar fuente

ASOCIACIONES

LANDALAN

Con fecha 14 de Mayo de 1997, nace la Asociación Juvenil Landalan, su presidente D. Luis Aldazabal Ruiz de Viñaspre, así como un vicepresidente, un secretario, un tesorero y seis vocales, fueron los encargados de la formación de la junta de esta asociación.

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE 1997
PRESIDENTE: D. LUIS ALDAZABAL
VICEPRESIDENTE: D. ANGEL PALACIOS
SECRETARIO: Dña. LAURA MARTINEZ
TESORERO: D. JAVIER ENTRENA
VOCALES: D. ENRIQUE RIVACOBA
          Dña. ANA BELEN CASTRO
          Dña. MAITE NUÑEZ
          Dña. INES RIVACOBA
          Dña. MARA PARDO
          D. MANUEL CRIADO

Hasta 2002 estuvo de presidente D. Luis Aldazabal, en 2003 entro de presidente D. David Castro que estuvo en el cargo hasta el 21 Marzo de 2009, al cual sustituye hasta hoy día D. Gonzalo Bañeros Ibáñez, formando la siguiente junta de constitución actual.

ACTA DE CONSTITUCIÓN ACTUAL (21 Marzo de 2009)
PRESIDENTE: D. GONZALO BAÑEROS
VICEPRESIDENTE: D. JAVIER RUBIO
SECRETARIO: D. IGNACIO RUIZ DE VERGARA
TESORERO: Dña. SHEILA URIBE
VOCALES: D. AITOR RIVACOBA
          Dña. JANIRE URIBE
          D. DAVID CASTRO
          D. TXEMA CASTRO
          D. JAIME RIOFRANCOS
          D. ALAIN CALLEJO

En estos casi trece años de vida, hemos logrado formar, una pequeña parte en la vida de nuestros vecinos, amigos y visitantes de nuestra villa y de ser una pequeña parte de la constitución de nuestro pueblo.
En todo este tiempo hemos realizado numerosas actividades, tanto para el disfrute y satisfacción de nuestros vecinos, visitantes y también el nuestro. Hemos formado parte durante estos años, junto con el ayuntamiento y otras asociaciones, de la comisión de festejos para la organización de las distintas fiestas que alberga nuestra villa.
Las festividades en las que participa y colabora la asociación son:
- JUEVES DE TODOS
- SAN PRUDENCIO
- FIESTAS DE SANTA ISABEL
- FIESTAS DE SEPTIEMBRE (VIRGEN DE LA PLAZA)
- ACCIÓN DE GRACIAS

En los ultimos años, además de la colaboración en las festividades arriba mencionadas, la asociación suele organizar alguna salida a sidrerías, la ultima de Petritegui en Astigarraga, en la que un total de 60 personas disfrutamos de la visita al museo de la sidra con una cata posterior y luego con el menú de la sidrería. También colaboramos en la organización del torneo 12 horas del frontón viejo que en 2010 llegara a su cuarta edición. Colaboramos en la organización de la txozna de Elciego en la fiesta de la vendimia de Paganos en 2009, así como en la korrika que en 2009 paso por nuestro pueblo, con una buena participación de la gente de Elciego.

Cabe destacar de todas las actividades realizadas en estos casi trece años, el intercambio cultural que se realizo con jóvenes de Nemea (Grecia), el Gazte Eguna de 2007 desgraciadamente pasado por agua, así como distintas colaboraciones con distintas ONG para luchar contra el hambre, las enfermedades y los desastres naturales o accidentales que desgraciadamente ocurren en el mundo, el más reciente ocurrido en Haití por los terremotos.
Desde la Asociación Juvenil Landalan queremos dar las gracias a todos ustedes (vecinos, visitantes) que junto con nosotros aportamos una pequeña parte, para ayudar a los más damnificados, gracias por querer mejorar.
Elciego, 15 de Marzo de 2010

 

ASOCIACIÓN MUSICAL "SANTA CECILIA"

Haciendo un estudio diacrónico, la Banda Municipal nació el 7 de Diciembre de 1884, con 14 instrumentos, siendo su primer director Cipriano Rosáenz. Le sucedieron otros como Eloy Villaverde o Juan Cruz García quienes sostuvieron con orgullo la música Municipal de Elciego. Llegó a contar con 33 elementos y su actuación era muy solicitada en localidades vecinas como Vitoria, Logroño, Nájera, Haro, Miranda de Ebro, etc.
La banda llegó a sufrir la misma crisis que todos los extractos de la sociedad, llegando casi a desaparecer. En un esfuerzo por conservarla, cuando les faltó subvención del Municipio, un buen grupo de sus músicos formó la de Santa Cecilia, independiente de la que podría considerarse como la Municipal. Las dos eran muy buenas: la Municipal durante varios años, quedó a las órdenes de Vicente Rivacoba Ibáñez, como Director. La componían unos 25 miembros, casi todos formados por él mismo. La de Santa Cecilia, de menos elementos, fue dirigida muy poco tiempo por Juan Cruz García, pasando despues a su hijo Isidoro hasta su desaparición.
En el año 1992 se produce el milagro de la refundación de la "MÚSICA" con el nombre de Asociación Musical "Santa Cecilia" gracias a los músicos veteranos que llevan la música en las venas y a Patricio Armentia, flamante presidente de la actual asociación, sin olvidar a Don Pablo Gallego, antiguo Director. Le sustituyó Jesús Ganchegui, dejando su estilo y calidad tanto de músico como de persona. Su fallecimiento al poco tiempo llenó de consternación al grupo. Pero su paso ... dejó huella, plamándose en la figura de Diego Moreno, actual director. y se ha propuesto continuar con esa tradición musical que vuelve a resurgir ahora con fuerza.
Y así hoy existe de nuevo la banda de música en Elciego, integrada por jóvenes formados en solfeo más los de siempre...
Disponen de una Academia de Música en el tercer piso de la Casa de Cultura y marcan la pauta de los días festivos, con sus dianas pasacalles, procesiones, conciertos y ensayos, configurando de forma muy notable la historia de Elciego.
Este año celebra su 125 Aniversario con un intenso y ambicioso programa que llevarán a cabo.

 

ASOCIACIÓN ELCIEGO XXI

La asociación de comercios, bodegas y pequeñas empresas, Elciego XXI, tiene como objetivos dinamizar la actividad económica de todos sus miembros. Con este fín realiza diferentes actividades a lo largo de todo el año entre las que destaca el Seminario de Vinos de Elciego. Este seminario que tiene caracter anual pretende dar a conocer todos los vinos que se elaboran en la localidad de manera amena y divertida.


ASOCIACIÓN CIFUJAZZ

La Asociación Cifujazz surgio cuando tras el fallecimiento de Juan Claudio Cifuentes en 2015, su familia decidió poner en marcha un proyecto destinado al mantenimiento de su legado humano y documental, rindiendo así homenaje a su gran aportación como divulgador, experto y aficionado a la música de jazz.

Presidenta: Isabel Zaro Cascales
Secretaria: Laura Cifuentes Zaro
Tesorería: Mónica Cifuentes Zaro
Vocal: Mario Benso García
 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2008 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica
Infórmate:
Alta newsletter: